Bocaditos de merengue cubiertos de chocolate
Ingredientes:
- 100 gramos de galletas.
- 50gr de mantequilla.
- 2 claras de huevo.
- 100 gramos de azucar.
- 100gramos chocolate de fundir.
- 40ml de agua.
Preparación:
- Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida. Extendemos la masa en una superficie plana (una bandeja, un plato llano grande, etc …) pero dejando algo de grosor para que luego podamos formar galletitas. Lo metemos en el frigorífico mientras hacemos el merengue.
- Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar: ponemos ambos ingredientes en un cazo al fuego, dándole vueltas, cuando comienza a hervir lo bajamos de temperatura y lo tenemos unos minutitos, hasta que haya espesado un poco pero sin que haya cogido el color del caramelo.
- Batimos las claras en una batidora a punto de nieve y vamos añadiendo poco a poco, y sin dejar de batir, el almíbar, hasta que obtengamos un merengue.
- Sacamos la masa de galletas del frigorífico y con la ayuda de un molde para galletas (del tamaño que queramos) o la boca de un vasito pequeño, vamos sacando galletitas. Con la ayuda de una manga pastelera pondremos merengue encima de cada una de estas galletitas. Las metemos al congelador durante 30 o 40 minutos.
- Fundimos al baño maría el chocolate, lo ponemos en un bol estrecho. Sacamos algunos merengues del congelador y vamos bañando uno a uno en el chocolate (los cogemos por la galleta y los introducimos boca abajo en el chocolate), después los dejamos reposar. Sacamos más merengues del congelador y vamos haciendo lo mismo. No los sacamos todos a la vez porque tardan poco en descongelarse y entonces se nos puede caer el merengue dentro del chocolate.
- Una vez terminados podemos meterlos en el frigorífico o, si no nos los vamos a comer todos, podemos meterlos nuevamente en el congelador (se pueden guardar en un túper), y sacarlos un poco antes de comerlos.
Publicado el 18 diciembre, 2014 en Entre Fogones y etiquetado en bocaditos, chocolate, merengue, postres, recetas. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0