Mi Art Journal 2017: “Colorista”

Hey Novatill@s!!!

Os traigo mi primera pagina de mi art journal de este año, que como siempre no os la había enseñado y la tengo desde hace tiempo ya hecha, y así os las voy enseñando en orden.

Para la primera pagina me apetecía hacerla muy sencilla y muy colorida. Tampoco quería que llevara muchos elementos, porque a veces cuanto menos ponemos y mas simple lo hacemos queda mejor, y la verdad que con esta primera pagina aunque sea sencilla estoy bastante contenta con el resultado.

17555470_1905163856435692_1707871377_n

Los materiales que he utilizado para esta pagina son los mas básicos y que seguramente todos tengáis en casa, como por ejemplo gesso, pasta de texturas negra, pinturas acrílicas, tinta archival ink, flores de madera, pegatinas, enamel dots, stencil, pincel, espatula, sellos, papel y un rotulador blanco  y otro negro (yo he usado uno de posca con la punta gruesa de cada color). La libreta que estoy utilizando para el art journal tiene hojas de un gramaje de 300 y es una buena opción para técnicas húmedas o mix media.

La forma de elaborarla es muy sencilla. Lo primero de todo tenemos que preparar el papel con una capa de gesso para poder trabajarla mejor. Una vez que la capa de gesso ha secado, procedemos a aplicar las pinturas acrílicas, en este caso me he decantado por colores bastante vivos como son el morado, el turquesa, naranja, verde lima y amarillo para hacer el fondo. La forma de aplicar los colores no sigue ningún patrón concreto, salvo lo que a mi me combinaba al lado el uno del otro. Después de que sequen las pinturas acrílicas, pasamos a aplicar con las stencil que hemos elegido (en este caso son dos distintas, una como de grietas y otra de salpicado de pintura) pasta de textura negra. Esta pasta de textura es una de mis favoritas, es de la colección Finnabair de la marca “Prima Marketing”, la cual os recomiendo por lo menos que la probéis para que la comparéis con las de otras marcas, son 13 euros lo que vale y el bote es bastante grande, cunde bastante.

El siguiente paso que he realizado ha sido, hacer un borde por las distintas zonas de colores con un rotulador posca blanco de punta gruesa. Y con un rotulador negro he hecho un marco a mano alzada alrededor de la pagina. Con un pincel con forma de abanico, lo impregnamos en un poco de pintura acrílica blanca y con el pincel encima del fondo en el aire, damos pequeños golpecitos para salpicar pintura blanca.

Por ultimo añadimos la decoración, que en este caso se trata de unas florecitas de madera, las cuales he pegado con glossy y he decorado con un rotulador negro y un enamel dot en el centro. En un folio de gramaje alto, he estampado con tinta Archival Ink roja, las palabras art journalg, las cuales he pegado con unas gotitas de glossy en fondo. También le he añadido unas palabras en pegatinas por el fondo para terminar de decorarlo, y se fini!!.

Como veis es muy fácil de hacer y el resultado no esta nada mal. Espero que os guste y si tenéis alguna duda, no dudéis en ponerla en comentarios que os ayudare en todo lo que pueda.

Hasta la próxima!!!

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios, el día que tenga uno se llamara Lucifer jajaja. Da igual lo que yo te cuente aquí, es mejor que pases y vayas viendo tu como soy y que te gusta de mi y que no. Así que pasa, acomódate y disfruta lo máximo posible.

Publicado el 3 abril, 2017 en Art Journal y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: