Libreta Alterada Mix media: Pasta de texturas.

Hola a tod@s!!

No se si os he dicho, pero que muchas personas intuirán que me encanta alterar libretas y sobretodo usando algo de mix media, el resultado final creo que queda bastante resulton sin ser muy complicado de realizar.

Pues hoy os traigo otra libreta que he alterado con tintas en spray pero ademas le hemos añadido pasta de texturas para darle a la portada algo de volumen y textura. Por lo demás es muy sencilla, en la portada solo lleva el fondo de pasta de texturas y tinta y pegados unos adornos, y en la parte de atrás es papel de scrap rasgado y pegado coloreado un poco con tinta gris distress para que parezca el papel mas sucio y luego le hemos dado gel medium a toda la libreta para tenerla sellada y protegerla. Y en la contraportada la he forrado de papel de scrap para que quedara mas vistosa.

17238643_1893157410969670_639842517_n

  • Materiales:

-Libreta para alterar.

-Gesso Negro

-Gel Médium.

-Pasta de texturas.

-Stencil.

-Espátula.

-Papel de scrap.

-Tintas en spray.

-Adornos.

-Dibujo coloreado.

-Esponjita para aplicar tinta.

-Tinta gris distress.

  • Paso a paso:

1.- Lo primero de todo cubrimos las tapas de la libreta con gesso negro. He elegido directamente usar el gesso negro para evitar luego tener que dar una capa de acrílica negra porque quería el fondo negro. Así que en este caso nos viene genial directamente usar el gesso negro.

2.- Una vez seco el gesso, en la portada, ponemos encima una stencil que emita a los ladrillos de una pared y con una espátula damos una capa no muy exagerada de pasta de textura. Cuando hayamos cubierto toda la portada levantamos la stencil y dejamos secar al aire.

3.- El siguiente paso es muy sencillo, simplemente es pulverizar las tintas que queremos utilizar para teñir la pasta de textura. Yo para aprovechar mejor la tinta pulverizaba un poco y con el dedo teñía todo lo que podía para así no tener que 17321677_1893255957626482_1002013052_npulverizar mas y no malgastar tanta tinta. Pero eso es siempre como os digo al gusto de cada uno.

4.- Mientras secan las tintas con la pasta de textura, yo he aprovechado para elegir el dibujo que quería poner en la portada para decorar y lo he coloreado con rotuladores copic. En este caso es un demonio muy simpático que nos pega muy bien con la temática que quiero que tenga la libreta. Para adornar también he elegido unas filigranas en 3d y una cerradura.

5.- Pues una vez vez todo seco, 17274539_1893255994293145_1480386091_nnos disponemos a decorar la portada con los adornos y el dibujo que hemos elegido. Una vez hecho, nos vamos a la parte de atrás de la libreta, y este proceso es fácil es cuestión de rasgar el papel que elegimos para decorar y lo vamos pegando a la libreta. Cuando ya esta todo pegado yo con un aplicador de tintas he dado un poco de tinta gris sobre el papel para que diera el efecto de sucio o de mas usado.

6.- El siguiente paso es cuestión de gustos. A mi suele gustar la contraportada decorarla pero sin volúmenes o al menos forrarla. En este caso me he decantado por forrarla con un papel de scrap que al ser escritura con letras rojas, me pegaba bastante con el rollo que le estoy dando a la libreta.

17321677_1893255960959815_188872910_n

7.- Como ultimo paso he aplicado el gel médium para sellar la libreta y así también protegerla si se le cae agua o cualquier cosa encima para que no se estropee.  Yo he dejado varios días secar bien la libreta antes de aplicar el gel médium, porque a veces pensamos que las tintas están bien secas porque no nos manchan los dedos, pero al ponerle el gel médium reaccionan. Así que mejor prevenir que luego llevarnos las manos a la cabeza. Dejamos secar y listo!!

Pues como veréis, la diferencia entre esta libreta y la otra que os enseñe hace unas semanas, es la introducción de la pasta de textura y como comprobareis es mas lo que parece que lo que en realidad es. Es una forma de alterar libretas muy fáciles y en las que podéis practicar vuestros primeros pasos en el mix media. Si os animáis a hacer alguna así, espero que me lo contéis o me las enseñéis.

Hasta el próximo blog!!!

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios, el día que tenga uno se llamara Lucifer jajaja. Da igual lo que yo te cuente aquí, es mejor que pases y vayas viendo tu como soy y que te gusta de mi y que no. Así que pasa, acomódate y disfruta lo máximo posible.

Publicado el 24 marzo, 2017 en Mix Media, Tutoriales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: