Solomillo Wellintong

Hola  Glotoncillos!!!

A quien le apetece una receta fácil, rápida y riquísima?. A mi me gusta hacerla sobretodo para cuando tengo comidas familiares porque no es lo típico que se hace y la verdad es que es bastante rápido y fácil de hacer, y mientras se esta horneando puedes ir haciendo un primero u otro plato sin tener que estar cada minuto vigilandolo.

13499879_1760712044214208_318335325_o

Solomillo Wellington

Ingredientes:

  • 1 Solomillo de cerdo.
  • 1 paquete de hojaldre o masa de empanada.
  • 1 cebolla.
  • 1 bandeja de champiñones portobello (Podéis usar champiñones normales o las setas que queráis).
  • 2 paquetes de bacon en trocitos.
  • Ajo en polvo
  • 1 huevo.
  • Aceite.
  • Vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación:

  1. Lo primero de todo es sacar de la nevera el hojaldre o masa de empanada, y la extendemos para que se oxigene unos minutos antes de usarlo mientras vamos preparando todo el relleno. Después de eso empezamos a salpimentar el solomillo de cerdo, y en una sarten ponemos un poco de aceite para sellarlo. Podéis hacerlo como mas cómodo os sea o en la pieza entera del solomillo o cortándolo en medallones. No tenéis que hacerlo demasiado, simplemente sellarlo para que pierda un poco de grasa y no nos rompa el hojaldre al hacerlo al horno porque lo empape demasiado. Cuando ya esta sellado reservamos en una plato para mas adelante.
  2. Mientras sellamos el solomillo, cortamos la cebolla como mas nos guste, ya sea en juliana o en trocitos muy pequeños, eso cada uno a su gusto. Una vez que hemos terminado de sellar el solomillo, en esa misma sarten ponemos la cebolla para pocharla, y mientras lo hace vamos cortando los champiñones, si no son laminados en trocitos para añadirlos a la sarten. Cuando la cebolla ya esta transparente añadimos los champiñones, salpimentamos y añadimos el ajo en polvo a nuestro gusto. Una vez que el champiñon a perdido el agua que pierde al saltearlo, añadimos los trocitos de bacon y tras unos minutos (con dos o tres mientras removemos) añadimos el vino blanco y bajamos el fuego para que se haga lentamente.
  3. Mientras se va evaporando el alcohol del vino, precalentamos el horno a 200 º, yo normalmente lo que hago es en la bandeja que voy a meterlo al horno, ponerle papel de horno para que luego os sea mas facil moverlo y no se quede pegado a la bandeja. En un cuenco rompemos el huevo y lo batimos para tenerlo ya preparado para cuando lo necesitemos para pintar el hojaldre.
  4. 13570330_1760711927547553_1727153411_oCuando ya se ha consumido la mayoría del liquido del salteado de champiñones y bacon lo reservamos en un plato durante unos minutos para que termine de absorber si queda algo de salsa y bajamos el horno a 180º. Cuando han pasado unos minutillos, ponemos el hojaldre encima del papel del horno y ponemos el salteado encima de él (si no queréis tropezones podéis hacer una crema con todo el salteado incluido el bacon con la batidora), luego ponéis el solomillo de cerdo encima y lo cerráis (para que se os pegue el hojaldre con el dedo mojado de agua le dais en el borde y luego lo cerráis y se queda pegado).  Yo suelo cubrir el solomillo primero con lo de arriba y abajo y luego los bordes, hago como en las empanadas, como un rulito.
  5. Pintamos el hojaldre con el huevo batido y lo metemos en el horno. El tiempo que va a estar dentro del horno unos 20 min mas o menos y también depende de como os guste de doradito el hojaldre, a mi me gusta mas bien blanquito así podéis dejarlo mas tiempo si con 20 min os parece poco. Y voila!!! ya tenéis un solomillo super rico para comer de mil maneras, porque yo me lo como hasta del tiempo, ni lo caliento muchas veces. Podéis hacerle una salsa para acompañar si queréis de pimientos del piquillo, o simplemente comeroslo así que esta buenísimo.

13555855_1760712007547545_1167316134_o

 

Ya me diréis si la hacéis como os ha quedado o alguna variante. Y ahora a comer!!! Que aproveche!!!

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 2 julio, 2016 en Entre Fogones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: