Magdalenas de Tortilla de patata

Wenas!!!

Como ya os Adelante cuando subí la foto a mi facebook, no podía dejaros sin la receta de mi querido experimento y primer intento con esta receta, la cual la verdad es que estaba bastante buena, y para los niños y las excursiones del cole vienen genial porque no necesitan cubiertos para comérselas y no es el típico bocata que siempre llevan a ellas.

Que como se me ocurrió esta receta? Pues sinceramente ni idea, siempre me dan chaladuras en la cocina y acabo haciendo cosas raras para no aburrirme ni cocinando ni comiendo. No me enrollo más y os dejo con la receta.

magdalenas de tortilla de patatas

Magdalenas de Tortilla de patata

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes.
  • 3 Huevos.
  • ½ cebolla.
  • ½ sobre de levadura.
  • Sal

Preparación:

  1. Lo primero de todo cortamos las patatas como soláis cortarlas normalmente para hacer una tortilla de patata (cada uno tiene su técnica, la mía son bastantes irregulares y según vayan saliendo el corte pero como si fuera en rodajas finas), y la cebolla en juliana (yo lo pongo en platos diferentes). Lavamos las patatas, escurrimos.
  2. Freímos las patatas hasta el punto en que estén blanditas pero que no hayan cogido mucho color porque si no se nos pueden quemar en el horno luego, el punto exacto es que se puedan aplastar. Las retiramos del aceite y las ponemos a escurrir encima de papel de cocina en un plato, mientras pochamos la cebolla en el aceite anterior. Mientras podemos ir encendiendo el horno para que se vaya calentando, yo lo puse a 200 º C. Cuando la cebolla este blanda la retiramos y la unimos a las patatas para que escurra el exceso de aceite.
  3. En un bol ponemos los 3 huevos y batimos, añadimos la sal y el medio sobre de levadura y seguimos batiendo hasta que la levadura este bien incorporada al huevo y no haya grumos. Después añadimos las patatas y la cebolla, yo suelo aplastar las patatas pero si os gusta más sin aplastar que se noten los tropezones, pues a vuestro gusto.
  4. Cogemos una bandeja de magdalenas y tenéis dos opciones, o bien engrasáis con aceite el molde las magdalenas para que no se os peguen, o en el molde de las magdalenas ponéis los papeles que llevan normalmente las magdalenas y luego en ellos ponéis la mezcla de las patatas y el huevo. Lo metéis al horno y yo os aconsejo que es preferible que bajéis la temperatura a 180 º C y que estén un pelín más de tiempo y se cuajen lentamente, aparte con la levadura suben un poquito. Yo cuando las hice las tuve unos 15 o 20 min, vigilando cada dos por tres, porque a mí me gusta más bien blanquitas las tortillas, pero eso como vosotros prefiráis.
  5. Cuando las saquéis del horno si queréis comprobar si está muy cuajada o poco con pincharlo con un cuchillo o un palillo podéis saberlo. Si sale limpio es que esta cuajado.

Ya solo tenéis que servir y Bon profit!!!

Podéis hacer magdalenas de tortilla de muchas combinaciones y para los cumpleaños o una cena de picoteo quedan geniales y súper originales.

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 19 abril, 2016 en Entre Fogones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: