Pisto Camuflaje

12295147_1671803849771695_203786979_oNo se si os pasa como a mi, pero soy algo rara para las comidas, no es que algo no me guste es que no me gusta de algunas formas cocinadas. Os explico un caso muy curioso, soy una persona que no le gusta el huevo frito, revuelto o en tortilla perfecto pero lo que es frito o cocido (salvo la yema cocida que si me gusta) como que no me lo como, pero los huevos rotos si me gustan. Diréis, Virginia eres tonta (no os lo discuto) los huevos rotos son huevos fritos, si pero no… Los huevos rotos a la vez van mezclados con patatas, jamón serrano y pimientos del padrón, y quieras o no todo mezclado me gusta, pero lo que es comerme el huevo frito solo, como que no. No se si es la textura o que es, pero no puedo con ello.

Pues algo así me pasan con algunas hortalizas o verduras. El repollo cocido no me gusta, pero crudo, simplemente lavado, me encanta o las coles de Bruselas o las judías verdes.  Virginia porque nos cuentas tu vida que no nos interesa?… Porque hoy os traigo una receta modificada (porque no es como la original) para los niños o las personas que les pasa como a mí que hay que camuflar las cosas para comérselas.

Pisto Camuflaje

Ingredientes:

  • 1 Berenjena.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Calabacín.
  • 1 Pimiento Amarillo.
  • 1 Pimiento Verde.
  • 1 Pimiento Rojo.
  • 3 Zanahorias.
  • 1 Bote o lata de tomate de 400 g.
  • Sal.
  • 1 Cucharita de las de café de azúcar.
  • Aceite

Preparación:

  1. Lavamos toda la verdura. Yo lo primero que corto siempre es la berenjena, no le quito la piel solo si tiene algún golpe y el empiece y el culo. Toda la verdura la vamos a cortar en daditos, así que cuando tenemos la berenjena cortada en daditos la ponemos en un bol y le echamos sal y la dejamos sudar (que suelte el agua y se ponga de un color más oscuro, no os asustéis, así luego se cocina más rápidamente y no se os quedara el pisto aguado) mientras cortamos el resto de verduras en dados, yo suelo dejarla unos 30 min o un poquito más depende de cómo la vaya viendo de color. Cortáis toda la verdura en daditos y la ponéis en bol o platitos.
  2. En una olla ponéis un buen chorro de aceite a calentar y lo primero que añadís es la zanahoria, la sofreís unos minutos (es lo más duro y lo que tardara más hacerse) siempre removiendo para que no se os queme. Luego añadís la cebolla y al minuto o así cuando se ponga transparente añadís los pimientos. A los 3 minutos más o menos que veis que el pimiento ya se va poniendo un pelín más blandito añadís el calabacín, y mientras se están salteando todas las verduras, cogéis la berenjena y la laváis en el bol para quitarle el exceso de sal y lo que ha sudado. Cuando lo tengáis bien lavado, la escurrís y la añadís a la olla.
  3. Al sofrito de verduras añadimos el tomate, la sal y el azúcar y dejamos que se mezclen bien los sabores a fuego suave, hasta que veáis que están todas las verduritas blanditas. Y ya tenéis hecho el pisto.

-Truquis: Si antes de hacer el paso tres, si a las personas que se lo vais a poner no les hace mucha gracia lo de las verduritas, podéis añadirle carne picada, le ponéis luego la sal, el tomate y el azúcar y si queréis matar un poco el sabor de las verduras, podéis añadir orégano o albahaca lo que más os guste. A esa mezcla con la carne picada las verduras le añades un arroz blanco, o unas patatas fritas y os digo yo que los niños o las personas que no son de esos ingredientes, no se dejan nada!!! Otra opción de camuflaje de las verduritas, es o bien solo lo que es el pisto o bien con el añadido de la carne picada, en una masa de pizza cubrirla con el pisto y encima ponerle queso rallado y unos trocitos de bacon o jamón york y lo metemos al horno y voila!!! Otra manera de que se coman las verduras sin que pongan pegas ni cara de acelga jajaja. Cambien podeis poner en los moldes de las cupcakes como base masa de hojaldre o de empanada, el pisto y un huevo de codorniz cascado y al horno o en vez del huevo con el queso como en la pizza y haces pequeñas tartitas o pizzas enanas.

Con trucos así, es una forma fácil de camuflar verduras o ingredientes que no gustan y que sin que se enteren los comensales se los acaban comiendo xD. Si se os ocurren otras formas para utilizar esta receta y camuflar las verduras, espero que me lo dejeis en los comentarios para probar nuevas formas.

Firma 5

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 24 noviembre, 2015 en Entre Fogones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: