Pollo a la coca cola
Bueno bueno ya sé que con esta receta, al leer el titulo algunos pondréis cara de asco o pensareis que me he vuelto loca. Pero nada que ver, os aseguro que el 99% de las personas que cuando me han oído hablar de esta receta han puesto esa cara y una vez probada han recapacitado y me han comentado que esta buenísima. Aparte de que está bastante buena la receta, es muy fácil de hacer, rápida y económica. Los ingredientes son 5 y son los siguientes:
Ingredientes :
- 2 Pechugas de Pollo (yo suelo utilizar o pechuga de pollo o filetes de pechuga de pollo, pero se puede hacer con cualquier parte del pollo).
- 1 Cebolla.
- 1 Lata de coca cola.
- 1 Sobre de sopa cebolla.
- Aceite.
Pasos:
- Cortamos en juliana la cebolla. En una olla ponemos un chorro de aceite a calentar, para posteriormente pochar la cebolla.
- Mientras se está pochando la cebolla, si elegimos pechuga de pollo o filetes de pollo los cortamos en trocitos (yo lo prefiero así, porque es más fácil para sofreírlo).
- Una vez este la cebolla pochada, la retiramos y la reservamos para utilizar posteriormente. En ese mismo aceite sofreímos el pollo. Cuando este bien doradito (al gusto de cada uno), añadimos la cebolla que teníamos reservada y el sobre de sopa de cebolla, le damos un par de vueltas a todos en la olla sin que se llegue a quemar, y añadimos la lata de coca cola.
- Bajamos un poco el fuego y dejamos reducir la coca cola. Remover de vez en cuando mientras se va espesando la coca cola para que no se queme ni se pegue. El punto justo para retirar del fuego es cuando la coca cola ha espesado en una salsa marrón.
- Yo como acompañamiento del pollo suelo poner un arroz blanco, o unas patatas fritas que mientras está reduciendo la coca cola las añado ya fritas para que cojan más sabor.
Publicado el 4 junio, 2014 en Entre Fogones y etiquetado en coca cola, pollo, segundos platos. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0