Mi Kit para el Bullet Journal (Parte 1)

Hoy os traigo una entrada con algunos de los materiales que voy a utilizar para realizar uno de los proyectos que quiero hacer este 2018. El proyecto es un bullet journal, del cual ya os he hablado y como ya sabéis, ya he empezado a hacerlo, porque lo vamos a hacer un poco especial y será también un evento del grupo “Katrinas Scrap”.

Mi kit para el bullet journal

Después de varios meses de investigación en blogs y vídeos de youtube en los que hablan de los distintos tipos de cuadernos, rotuladores, bolis, etc, os voy a comentar por los que me he decantado yo para empezar, pero puede ser que a lo largo del año los vaya modificando.

20171201_142404Como cuaderno para hacer de bullet, he sido bastante simple y para comenzar con el proyecto, he optado por el famoso y conocido leuchtturm 1917. Es de tamaño A5 y las hojas que elegido yo son punteadas para que me sea más fácil hacer lettering y tablas. Pero también los tenéis a rayas o de hoja lisa. Contiene 240 hojas numeradas, 3 marcadores de páginas, un bolsillo trasero y unas hojas para realizar un índice. La verdad que las hojas son bastante finitas y cierto que si usas rotuladores de alcohol si traspasa, con otros mucho, hace el efecto sombra que se refleja, pero no llega a traspasar del todo.

Para escribir en el bullet, principalmente voy a escribir todo lo que es hacer las tareas y lo que podemos llamar cuerpo, con boli tipo bic en negro. Luego lo que son los títulos, secciones etc, quiero hacerlo con distintos colores y hay tanto bolis de colores como rotuladores. Entre ellos están los siguientes:

  • Set de 6 Bolígrafos ArtLiner Spectrum Noir Negro: Bolígrafos de Spectrum Noir ArtLiner (Spectrum Noir ArtLiner Black) de líneas finas en color negro de calidad, perfectos para hacer bosquejos, delinear, colorear detalles finos y Lettering. Su tinta es de micropigmento de calidad, son ligeros, rápidos, a prueba de agua, de secado rápido y no mancha. Sus puntas finas son de medidas variadas: 005, 01, 03, 05, 08 y BR (brush/ pincel).

lettering-big

  • Rotuladores Tombow: Estos rotuladores tienen 2 puntas, una pinta pincel y unaABT-673m punta fina para los pequeños detalles. Estos rotuladores son a base de agua y por lo tanto reaccionan al agua. Los colores se mezclan y puedes usarlos como acuarela.  Son ideales para colorear, bellas artes, ilustraciones, doodling, lettering…

    Hay una gran variedad de colores, concretamente 96, por lo que desde Tombow han creado estas 2 prácticas herramientas: Una rueda de color con todos los rotuladores Tombow. Os dejo esta rueda en blanco para completar los que ya tienes y saber cómo pintan y tener controlados los que tenéis.

     

  • Stabilo PointVisco Rollerball: Son de punta 0’5 mm, es un roller de gel de baja viscosidad para así evitar las manchas al escribir deprisa y tener buena legibilidad. Es anti manchas, anti borrones y se secan rápidamente, perfectos para la gente que tiene que escribir rápidamente. Esta disponible en 10 colores.

     image_prodzoomimg972.jpg

  • Stabilo Pen 68: Rotulador de alta calidad con punta de fibra, de punta media resistente (ancho aproximadamente 1 mm) para una aplicación de tinta uniforme. Es de tinta al agua y tapón ventilado, dura hasta 24 horas destapado sin secarse. Hay 41 colores disponibles, mas 6 en tonos neón. Y ahora han sacado también 8 colores en tonos pastel. Si usas un pincel y un poco de agua, puedes utilizarlos a modo de acuarela.

Y hasta aquí vamos a dejar este blog, porque sino se va a hacer muy extenso. En unos días os hablare en la segunda parte del blog de mas elementos que estoy utilizando en mi bullet y que la verdad es que están bastante bien y os pueden interesar.

Os recuerdo que Matilde de Valenciana de papeles aparte de ser tienda de scrap también es papelería y podéis encontrar estos rotuladores, bolígrafos y otros muchos. Si estáis interesados en alguno en concreto aunque no los veáis en la web, preguntarla porque lo mismo os los puede traer. Ademas podéis aprovechar que esta de promoción y tenéis  un descuento del 10% en la web en todo los relacionado con los spectrum noir, sellos de lettering, y los artline de spectrum noir que os he comentado y también los tenéis de colores.

Hasta dentro de unos dias!!

Firma 3

 

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 30 marzo, 2018 en Bullet Journal y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: