Cajonera Mix Media: “El principio del paso del tiempo”

La entrada de hoy es un proyecto-regalo que me encanto a hacer, porque me ha encantado el resultado final y porque iba destinado para una persona muy especial para mi, mi querida Matilde de Valenciana de Papeles, que aparte de colaborar con ella y su tienda, también cuento con su gran amistad.

De este proyecto algunas ya habréis visto alguna fotillo de él, el año pasado, pero creía que merecía una entrada en el blog solo para él, por el resultado y porque puedo hablaros también de alguno de los materiales que he utilizado.

28176425_2080827915535951_14839804_n

20171030_114049

Lo primero de todo he dado una capa de primer negro a la cajonera en la estructura y en las partes delanteras de los cajones. Para las personas que no saben que es el primer, es como el gesso pero a mi me gusta este mas porque es un poquito con mas cuerpo que el gesso, un poco mas espeso. Y a mi parecer tapa mejor el poro. El que he utilizado es de la marca cadence y la verdad que esta bastante bien. Una vez que el primer negro estaba seco, he realizado en la parte de la estructura de la cajonera las diferentes texturas, como la parte lateral que tiene forma de empedrado, con una stencil tipo piedras y pasta de texturas blanca craqueladora de la marca Finnabair de Prima Marketing. Mientras se seca y termina de salir el efecto craquelado, vamos a comenzar con los cajones. En el otro lateral también vamos a utilizar el mismo empedrado y materiales, y a parte he añadido con letras de maderas la palabra “dreams” y algunas tuercas y engranajes de metal.

He empezado por el segundo cajón, porque como lo voy a hacer también con pasta de textura esta vez de efecto mármol de la marca Cadence, tiene menos cuerpo que la pasta de texturas craqueladora, y el acabado es mas suave y perlado. Esta vez la stencil que he utilizado es la típica de enladrillado, que si la comparáis con la del lateral de empedrado, es mas uniforme y son rectángulos mas iguales.

Mientras se seca también el cajón, he empezado a decorar el cajón superior en el que solo he utilizado una decoración muy sencilla con unas letras de madera creando la palabra “memories” y añadiendo unas tuercas y engranajes de metal. Para que se peguen bien he utilizado glossy accents, para que con el tiempo no se desprenda de la base. Como veréis es bastante sencilla la decoración, pero a veces no por recargar mas, queda mas bonito, por lo menos a mi juicio.

20171030_102905

Y ya por ultimo antes de empezar a aplicar color, vamos a decorar la parte de arriba de nuestra cajonera. En las esquinas, he añadido unas esquineras de metal. Las cuales también he pegado con glossy accents, para evitar que se desprendan con facilidad. En el centro he puesto una stencil tipo steampunk, y alrededor he ido añadiendo pasta de textura craqueladora con la otra stencil de tipo empedrado y algunos engranajes de metal.

Cuando este toda la pasta de textura seca, empezamos a aplicar el color. Para ello vamos

Finnabair-Art-Extravagance-Patina-Effect-Paste-Seta utilizar las patinas del trío de colores cobre, verde moho y azul de Finnabair de la marca Prima Marketing. Primero aplicamos el color cobre, que lo vamos a haciendo a lo loco, sin seguir una patrón ni de forma uniforme. Después vamos añadiendo el verde y por ultimo el azul. El efecto que queda con las texturas que tienen estas patinas y la combinación de colores, es a mi juicio el paso del tiempo, primero se oxida luego sale el moho y por ultimo el azul también como paso del tiempo. Así lo vamos aplicando por toda la estructura y por los cajones, incluso por las decoraciones, para que así también tengan el mismo efecto que el resto de la cajonera. Ahora solo hay que esperar a que se seque y ya estaría terminada nuestra cajonera.

Y aquí tenéis el resultado final de esta preciosa cajonera. Espero que os guste y si tenéis cualquier duda sobre alguno de los productos o sobre lo que sea, podéis dejármelo en los comentarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os veo muy pronto en la siguiente entrada!!

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 16 febrero, 2018 en Mix Media y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: