Proyecto 2018 Katrinas Scrap: “Bullet Journal”

Como algunos ya sabréis, este año 2018 uno de los proyectos tanto personal como para el grupo de facebook “Katrinas Scrap” vamos a realizar un Bullet Journal (Bujo). Como algunas quizás no sabéis muy bien lo que es, en esta entrada os explico un poco lo que es y la dinámica que vamos a utilizar para el proyecto.

tumblr_nxign2JwfH1uhqq6oo1_1280.jpg

¿Qué es el Bullet Journal?

El bullet journal es un sistema de organización personal (es decir, funciona tal cual lo hace una agenda) creado por Ryder Carroll. La idea no puede ser más simple: utilizaremos un cuaderno nuevo cada año, en el que anotaremos a modo de lista todo lo que tengamos que hacer cada día. Delante de cada frase corta añadiremos un símbolo que indicará el tipo de tarea a la que pertenece (por ejemplo, una tarea simple, un evento, una nota, una tarea prioritaria…). Así, puede que un día tengamos diez cosas por hacer, pero que al día siguiente no tengamos ninguna tarea o evento. Entonces, simplemente no apuntaremos nada ese día y continuaremos con el siguiente. De esta forma no hay espacios desaprovechados en el cuaderno.

(Este párrafo esta extraído de un post que creo que lo ideal es que os lo leáis entero antes de seguir, para que comprendáis bien de que se trata el bullet journal y en el cual se explica de una forma muy clara y concisa. El post es de Wasel Wasel y podéis encontrarlo en el siguiente enlace Post sobre bullet journal de Wasel Wasel ).

¿Qué materiales necesitamos?

Cuaderno:

  • Para lo que es en si el bullet journal o Bujo (que son las dos primeras silabas de bullet journal), podemos usar cualquier cuaderno, planner, libreta, o los propios bullet que venden para realizarlos. Solo necesitamos que esten en blanco para así poder diseñar nosotros mismos, sus páginas. Podéis usar hojas cuadriculadas, punteadas, lisas o rayadas, lo que mejor os venga.

Rotuladores o Bolis:

  • Para hacer el bujo en cuanto a bolis o rotuladores podéis usar los que mas os gusten, pero tener en cuenta el gramaje del papel para que no os traspase u os calque… Si vais a hacer lettering o caligrafía bonita os aconsejo que uséis rotuladores de punta pincel tipo los tombow, pero antes de usarlos probarlos en alguna de las ultimas hojas de vuestro bujo para ver si os calca.

Para decorar:

  • Pues desde washi tape, pegatinas, sellos que estampemos, troquelados, clips con muñequitos, cintas, todo lo que se os ocurra.

 

Dinámica de nuestro Bullet

En el grupo os vamos a proponer cada mes unas condiciones para que las hagáis en vuestros bullet, pero luego el formato y el tipo de listas que hagáis es libre, para que cada uno lo adecue a sus necesidades. Los apartados que tenemos que tener incluidos en nuestro bullet todas las personas del grupo son los siguientes:

Portada del mes:

  • Cada mes tendréis que hacer una portada, ya sea dibujada, calcada, o un dibujo pegado y luego coloreado por vosotros. Pueden ser por ejemplo el nombre del mes y luego que con unas acuarelas o lápices de colores hagáis algunos detalles, o una corona de flores, o lo que os apetezca cada mes.

Frase bonita o inspiradora del mes:

  • Cada mes podéis elegir una frase que os guste o que os inspire y ponerla en una de las hojas decorándola como queráis, podéis hacerla con letras bonitas o con lettering.

Color del mes:

  • Cada mes os propondremos el color del mes, y es el que tiene que predominar ese mes en vuestro bullet.

Material del mes:

  • Igual que con el color del mes, cada mes os vamos a decir un material, tipo washi tape, o troquelados de cartulina, pegatinas, etc para que decoréis vuestros bullet ese mes.

Estos son los apartados mensuales comunes para todas, y que tendréis que realizar mes a mes. Cada 24 o 25 de mes tendréis la nueva propuesta para el mes siguiente, para que tengáis unos días antes de que comience el mes para realizar vuestras páginas. Todo lo demás que necesitéis mensualmente para vuestro bullet, lo podéis adaptar al diseño que mejor os vaya con vuestras necesidades.

Hemos creado un evento para que allí vayamos hablando y subiendo todo lo que creamos que puede ayudarnos para realizar esta actividad. Podéis poner fotos de como vais haciendo vuestros bullet, vídeos que os parezcan interesantes, proponer listas, etc.  Si tenéis dudas también las podéis poner en este evento y entre todas os ayudaremos a aclararlas. El enlace del evento para que lo tengáis a mano es el siguiente: Evento Bullet Journal 2018 Katrinas Scrap

Mañana mismo tendreis el mes de enero para que en estos días comencéis a realizar vuestros diseños de las paginas mensuales. Hasta mañana!!!

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 21 diciembre, 2017 en Bullet Journal y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: