Ilustradores del mundo: Benjamin Lacombe

¡Buenas tardes!

La entrada de hoy es una propuesta que hice hace unos días a las chicas de mi grupo de Facebook “Katrinas Scrap”, en el que las proponía que los jueves cada quince días, presentáramos o recomendáramos a un ilustrador, para así conocer sus obras y que también nos sirvieran de inspiración y para ampliar nuestros conocimientos. Como al mes serian dos ilustradores, pues serían las dos opciones que tienen las chicas para realizar una serie de atcs para un intercambio extra cada mes.

Pues vamos allá!!

El primer ilustrador que os voy a recomendar es uno de mis favoritos y es Benjamin Lacombe, y cuando veáis sus obras, entenderéis por qué jajaja.

01Carmen655x399

BENJAMIN LACOMBE

“Benjamin Lacombe es un autor e ilustrador francés nacido en Paris el 12 de julio del 1982. Es uno de los principales representantes de la nueva ilustración francesa. En 2001, entro en la École Nationale Supé’rieure des Arts Décoratifs (ENSAD) en Paris, donde continuo su formación artística. Mientras estaba en la escuela, también trabajo en publicidad y animación. Luego, a la edad de 19 años, publico su primera novela gráfica y varios libros ilustrados.

Su último proyecto escolar, “Cerise Griotte” (Cereza Guinda), que escribió e ilustro en su totalidad, se convirtió en su primer libro infantil. El libro fue publicado por Seuil Jeunesse en marzo de 2006. Al año siguiente fue publicado por Walker Books (EE.UU) y aparece como uno de los 10 mejor libros para niños de la revista Time en 2007.

Desde entonces, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado una serie de libros y estos han sido traducidos y lanzados en todo el mundo. Como “Les Aamants Papillons (Los amantes de las mariposas)”, “Généalogie d’une sorcière (Genealogia de una bruja), “Frida”, etc.

Benjamin Lacombe expone regularme sus obras, principalmente con las siguientes galerias: AD Hoc ART (New York), Dorothy Circus (Roma), Maruzen (Tokio), Nucleus (Los Angeles) y Daniel Maghen Gallery (Paris).

Benjamin vive y trabaja en Paris con sus perros, Virgile y Lisbeth, que siempre se cuelan furtivamente en sus libros….”.

Este texto esta copiado y traducido de la biografía que tiene en su página web. Os la dejo por aquí porque es una maravilla de web y así también podéis bichillear todo lo que tiene. Web de Benjamin Lacombe

Os dejo tambien sus redes sociales como son su  Pagina Facebook de Benjamin Lacombe  y el instagram de Benjamin Lacombe para que tengáis mas opciones donde mirar también. Aunque en pinterest o en internet ponéis su nombre y os salen un montón de sus ilustraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ya por ultimo, daros una noticia a las residentes en Madrid, ya que ahora mismo y hasta el 4 de marzo del 2018, en el Museo de ABC tenéis la exposición de la ultima obra de Benjamin Lacombe “Carmen” que tiene una pinta espectacular, por lo poco que he visto… La entrada al museo es totalmente gratuita, y lo tenéis abierto abierto de martes a sábado de 11 a 20 h y los domingos de 10 a 14 h. Los lunes esta cerrado. Así que si no tenéis planes y os apetece ir o llevar a la familia y los niños, es un buen plan que encima os sale gratis!. Yo espero ir próximamente, cuando vaya, ya os contare que me pareció. Aunque creo que no seria muy objetiva jajaja ya que es difícil que me defraude.  Exposicion Carmen de Benjamin Lacombe en el museo ABC de Madrid

655x399Carmen

Si queréis participar en la actividad recomendando ilustradores podéis o bien ponerlos en el grupo de “Katrinas Scrap”, en el documento que hemos creado para recomendar ilustradores, o mandármelos por correo electrónico a eldesvanloco@gmail.com . La semana que viene tendremos recomendación de la mano de la compañera Olga Sanz To, pero todavía no os desvelo quien sera…

Hasta la próxima entrada!!!

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 23 noviembre, 2017 en Ilustradores del mundo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. maria angeles peña bueno

    estupendo muchas gracias por la recomendacion y te aseguro que visitare el museo, ya te contare que tal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: