Mi Grupo de Facebook “Alejandria”, para amantes de la lectura

Buenas tardes!!!

Como os adelante ayer hoy vengo a contaros uno de mis retos personales y de ocio para este 2016. Como muchos sabréis me encanta leer, pero este 2015 he ido por rachas, cuando siempre he sido una persona de leerse mínimo dos o tres libros al mes (a veces uno en dos o tres días e incluso menos jajaja) puesto esto este 2016 va a cambiar!!!

El otro día Olga una amiga Scrapera, compartio un reto literario para hacerlo a lo largo de todo el año y me pareció estupendo y una idea fantástica para así este año darle caña a los libros y aparte para estrenar el grupo de Facebook que tengo hace unos meses pero por h o por b lo abrí y por falta básicamente de tiempo, lo tengo abandonado.

Este grupo de Facebook se llama “Alejandría” y este año quiero utilizarlo bastante como club de lectura, en donde la gente pueda participar comentando y compartiendo con los demás que libros están leyendo y que les parece, recomendar otros libros, etc.

No sé si os pasara como a mí que tengo un género favorito y aunque leo de otros, siempre acabo leyendo el 90% de ese tipo de libros. Y con el reto que os voy a explicar ahora es una forma de salir de esa zona de “confort” por llamarlo de alguna forma.

12540575_10153264467085667_2548408579332696701_n

Tras verle esta imagen a Olga, me puse al habla con mi comando monstruoso para ver si se apuntaban también al reto literario de este año, y como no… Mi Rosa (ya sabía yo que se iba a apuntar ella) y Mi Moni, se han animado también a hacerlo. Ahora solo faltan las otras tres locas y el comando al completo, más Olga que también lo va a hacer, asique si alguna más se quiere apuntar al reto está totalmente invitada al grupo “Alejandría” (las demás personas que quieran unirse aunque no hagan el reto, pero si les gusta la lectura, también están totalmente invitadas a él).

Como veis en la imagen hay que leerse un libro de cada categoría que aparece aquí (son 42 en total) y la idea es comentar antes de empezar a leer, cuales vamos a elegir por cada categoría porque así lo mismo sin darnos cuenta le recomendamos una lectura a otra persona que no conocía y acaba  gustándole mucho. Habíamos pensado de poner un tiempo para leerse cada libro, pero he estado pensando que depende también de cada uno (el tiempo que tenga para leer, si un libro tiene más o menos hojas, sus gustos porque a mi si me das uno histórico puedo tardar una eternidad pero con uno romántico me lo leo en un día) pero como son tantos temas, por lo menos dos al mes (si no podéis no os agobiéis, cada uno a su ritmo) pero mi objetivo va a ser mínimo 2 al mes,  para así al menos al final del 2016 habré leído más de la mitad de los que hay propuestos.

Que os parece la idea?? Alguien más se anima a compartir este reto para el 2016??. Como el primero es muy sencillo y es un clásico, yo comienzo con el reto a partir del sábado 16 de enero que ya lo tengo elegido. Os va a sorprender a las personas que me conocéis pero he elegido como clásico “Drácula” de Bram Stoker jajaja mira que he leído de vampiros y el esencial no lo he hecho.

Me despido hasta el domingo que vendré con una entrada de scrap nueva que espero que os guste!!! Que paseis buen fin de semana 🙂

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 15 enero, 2016 en La Biblioteca Loca y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: