Salsa de Pimientos del piquillo

Wolas!!!!

Esta es una receta ideal para los amantes de la carne y las patatas!! A parte de que es una receta rápida, sencilla y que esta muy rica, a mi me encanta para acompañar los solomillos de cerdo al horno con patatas asadas. También la uso para hacer unas tostas de solomillo con cebolla caramelizada que están buenísimas. Si la dejáis enfriar también os puede servir para darle un toquecito mas sabroso a una ensalada de patata. Podréis hacer con ella mil combinaciones.

Cuando no sepáis con que salsa acompañar una carne, esta es una buena opción y podréis hacerla al momento porque se tarda en hacer menos de 20 minutos. Espero que os guste!!!

Ingredientes:

  • 1 Cebolla
  • 1 Bote de pimientos de piquillo
  • Vino blanco
  • 1 cucharilla de azúcar
  • Aceite

Preparación:

  1. Pelar la cebolla y cortarla finamente en juliana. Poner a calentar la sartén y un chorrito de aceite. Poner la cebolla en ella y pocharla teniendo mucho cuidado de que no se queme, cuando deje de estar transparente añadir los pimientos de piquillo.
  2. Mientras se está pochando la cebolla y los pimientos, añadir una cucharilla de azúcar para matar un poco el amargor de los pimientos. Remover para que el azúcar se esparza por todos los pimientos.
  3. Añadimos medio vaso de vino blanco y a fuego suave dejamos que se vaya evaporando. En unos 10 min aproximadamente el vino se ira haciendo salsa, apagar el fuego cuando solo quede un poco de la salsa.
  4. Con cuidado lo echamos en un recipiente o en la batidora para triturar. Tener cuidado al triturar con las batidoras de brazo que alguna vez salta algo de salsa y quema. Trituramos hasta que quede una salsa espesa.

 

Firma 5

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 1 agosto, 2015 en Entre Fogones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: