Salisbury Steak Casero
Hola!!!
Hoy os traigo una receta que me encanta y a todos los que la prueban. Habéis comido alguna vez en el Foster Hollywood? Los que si lo habéis hecho, no se si habréis probado los Salysbury Steak de allí, que están muy ricos. Pues bien hoy os traigo la receta casera, para mi gusto están mejor los caseros, porque en el foster los dejan muy secos, y la salsa que aportan los champi en casa te puedes poner a tu gusto 😉 Veréis como es muy fácil de hacer, espero que os guste!!!
Ingredientes:
- 4 hamburguesas (yo depende quien coma pongo una o dos)
- 1/2 Cebolla
- 250 g de Champiñones laminados
- 1/2 Vaso de Vino blanco o tinto (yo uso el blanco porque se queda mas suave, pero con el tinto también esta muy bueno, eso al gusto de cada uno)
- Queso rallado (yo os aconsejo el de los 4 quesos mezclados, pero vale cualquiera)
Preparación:
- Hacemos las hamburguesas a la plancha normal, yo para que no salgan muy grasientas uso el aceite en spray y así solo pones el justo para que no se pegue. Una vez hechas las reservamos en una plato.
- Cortamos la media cebolla en trocitos muy chiquititos como si fuéramos a hacer un sofrito. Sofreímos la cebolla y cuando este transparente (cuidado que no se queme) añadimos los champiñones laminados y le damos una vuelta a todo hasta que el champi pierda agua.
- Cuando el champi ya ha perdido agua, añadimos el vino y dejamos que reduzca hasta que salga la típica salsita oscura de los champis con vino, pero sin que se llegue a quedar seco que así el poquito jugo que quede se lo chupa la hamburguesa.
- Ponemos el horno a 200 º para precalentarlo mientras montamos las hamburguesas. En una fuente o placa para el horno ponemos las hamburguesas y encima de cada una les ponemos el champi con la cebolla. Después añadimos el queso rallado encima de los champiñones de cada hamburguesa al gusto. Cuando veamos que esta el queso fundido a nuestro gusto, sacamos y servimos.
Bon apetit!!!
Publicado el 22 marzo, 2015 en Entre Fogones y etiquetado en champiñones, hamburguesas, queso, receta, salisbury, steaks. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0