Pollo a la Coca cola
Hola a todos!!!
Si si, habéis leído perfectamente, la receta de esta semana es Pollo a la coca cola. Por muy raro que os parezca es una receta muy fácil y que esta bastante buena. Todo el mundo al principio cuando lo lee o se la he comentado, pone cara de asco y de que si me he vuelto loca, loca estoy, pero esta receta hasta que no la probéis no me creeréis. Es una receta fácil, rápida y económica. Los ingredientes que necesita, seguramente los tengáis todos en casa sin tener que andar rebuscando por ningún super ni nada por el estilo.
Tomar nota!!!
Ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo (podéis usar la parte de pollo que mas os guste, en este caso, yo uso pechugas o filetes de pollo).
- 1/2 Cebolla (si no os gusta mucho la cebolla, no hace falta que pongáis esta o podéis poner solo un cuarto).
- 1 Bote de coca cola.
- 1 Sobre de sopa de cebolla.
- 1 Pizca de ajo en polvo.
- Pimienta.
- Aceite.
Preparación:
- Cortamos las pechugas de pollo en trocitos y las sazonamos con la pimienta y el ajo en polvo.
- Si ponemos cebolla la cortamos en trocitos muy pequeños.
- Sofreímos el pollo en una cazuela, hasta darle un colorcito dorado al pollo. Reservamos el pollo, y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla, cuando este a nuestro gusto le añadimos el sobre de sopa de cebolla.
- A continuación añadimos el bote de coca cola y removemos. Al principio la coca cola hará espuma, pero tenemos que ir removiendo hasta que vaya reduciendo.
- Cuando empiece a espesar la coca cola, añadimos el pollo que teníamos reservado, para que coja sabor de la reducción.
- Tener cuidado con la reducción por si se os queda casi sin salsa, si pasa eso podéis añadir un poquito de agua o mas coca cola.
Esta receta se puede acompañar de unas patatas fritas o de puré de patata, o como me gusta a mi mucho con un arroz con champiñones.
Publicado el 24 enero, 2015 en Entre Fogones y etiquetado en coca cola, pollo, recetas. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0