Un regalo especial para mi padre: “Cajonera Masculina”

Hola hola!!

Hay muchas scraperas que la temática masculina les cuesta bastante, y a mi es una de las temáticas en las que me siento mas cómoda, quizás sea porque los papeles o los trabajos son mas “rústicos” y menos dulces. Pues en esta entrada voy a enseñaros un proyecto muy especial que he realizado para el cumpleaños de mi padre y del cual, el resultado final me ha encantado, vamos que he pensado hasta en quedarme yo con la cajonera jajaja.

Cajonera.jpg

La cajonera que he escogido para este trabajo es de la tienda “Creavea“, sus medidas son de 35 x 15 x 26 cm y tiene un precio de 23,99€ (Podéis encontrarla aqui).

La pintura que he usado para la estructura de la cajonera es de pintura chalky de la marca Americana, en el tono Rojo Romance. Y en los cajones también he usado el mismo tipo de pintura y de la misma marca, pero en el tono Azul tesoro.

La elaboración ha sido muy sencilla, lo primero que hice fue darle un lijado por toda ella por si tenia alguna imperfección. Después le he dado una capa de gesso tanto a la estructura como a los cajones, para así cuando le aplicase la pintura tener que darle menos capas (Por si hay alguien que empieza en esto de pintar, el gesso es un tapa poros, y a mi parecer aunque algunas pinturas no lo necesiten, es mejor dar una capa de gesso porque así ahorramos bastante pintura). Una vez que el gesso estaba seco, he comenzado a pintar la estructura de “Rojo Romance”, mientras secaba la primera capa, he seguido con los cajones que ya tenían la capa de imprimación seca y podía comenzar con la de pintura. En total les he dado dos capas de pintura a todo, con la imprimación y una capa solo habría bastado, pero a mi me gusta que se vea bien cubierto.

El siguiente paso que he realizado es efecto como viejo o rozado de los cajones y la estructura. Para ello he utilizado una esponjita y dos patinas distintas de la marca cadence, son la distress paste verde pino para los cajones y la distress paste burdeos antiguo para la estructura.

Cuando este seco este paso, lo siguiente que vamos a hacer es sellar los cajones y la estructura. En este proyecto yo he utilizado dos selladores distintos (Ya os explicare el porque en otra entrada, pero uno es mate y el otro es con acabado brillante). Para la estructura he usado Mod Podge con acabado brillante y para los cajones he utilizado Super Podge Matt de Vallejo, y el acabado es mate.

La decoración que he usado es muy sencilla y es una mezcla entre steampunk y y piratas del caribe jajajaa La idea original era solo steampunk, pero según la iba poniendo y con los colores elegidos, al final el resultado me recuerda un poco a piratas del caribe. No quería recargarlo mucho porque al destinatario no le gustan las cosas recargadas, y con lo que ya lleva creo que esta lo justo y necesario. Los papeles que he utilizado para las decoraciones (el de los cajones cuadrados de la derecha) son de la colección “Ledger Pad” de la marca Prima Marketing, y los de la estructura son de la colección

18983276_1945170119101732_1690196239_n.jpg

Los papeles que he utilizado para las decoraciones (el de los cajones cuadrados de la derecha) son de la colección “Ledger Pad” de la marca Prima Marketing, y los de la estructura son de la colección “Tattered Time” de la marca DCWV. Los primeros me parecen básicos para tener entre nuestras colecciones, porque son unos papeles a los que puedes recurrir en muchos proyectos, porque simplemente son papeles de escrituras en colores diferentes, y por tanto te van a venir bien ya sea para temáticas masculinas como femeninas, como de cualquier estilo. Los segundos papeles, son una colección muy bonita de steampunk y bastante “oscurilla”.

Una vez decorado todo a nuestro gusto podéis darle otra capa si queréis de sellador encima de los papeles y las decoraciones, sin ningún problema. Como veréis es una cajonera muy sencilla de realizar pero que el resultado final queda bastante atractivo a los ojos y no esta demasiado recargada, y vale tanto para chico como para chica.

Espero que os haya gustado tanto como le ha gustado a mi padre, y la verdad que yo estoy muy contenta con el resultado. Os veo dentro de unos días en la siguiente entrada!!

Firma 3

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios, el día que tenga uno se llamara Lucifer jajaja. Da igual lo que yo te cuente aquí, es mejor que pases y vayas viendo tu como soy y que te gusta de mi y que no. Así que pasa, acomódate y disfruta lo máximo posible.

Publicado el 8 junio, 2017 en El Baúl de Scrapbook. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: