Manual de Scrap para Novat@s: ¿Qué es un ATC?

ATC? ¿Qué es eso? No se si os pasara como a mi pero la primera vez que lo vi escrito pensé que la persona en cuestión se había equivocado de letra al escribirlo (a mi me suele pasar por teclear rápido jajaja), no se porque pero mi cerebro ya iba predispuesto a que querían poner ATS (tu te preguntaras que tiene que ver un ATS en el scrap, no lo se, pero mi cerebro es así. No se lo tengáis tampoco demasiado en cuenta jajaja). Luego cuando me espabile un poco mas deduci que eran unas dichosas siglas de alguna palabra inglesa. Equilicua!!!!, como el ingles no es lo mío y me imagino que algun@ esta en mi misma situación la explicación es la siguiente:

ATC son las siglas de tres palabras en inglés que son Artistic Trading Card, que traducido al castellano quiere decir, tarjetas coleccionables artísticas (vamos son como cromos artísticos hechos por scraperas, por así decirlo). Todos tienen una serie de características concretas en cuanto a tamaño y datos de la parte trasera, aun que cada uno, dentro del serial al que pertenezcan, son diferentes o bien puedes hacer una base sobre la que crear que sea para todos iguales y luego algo que los diferencie a cada uno. (La foto de estos ATCs la he cogido de internet de una scrapera americana, os dejo el enlace de su blog por si queréis echarle un ojo http://marjiekemper.typepad.com/my-blog/atcs-artist-trading-cards/  )

 6a0147e21adb40970b017c3743ce04970b-500wi

Las características concretas que tiene que tener cada uno de vuestros ATCs son las siguientes:

  • Tamaño: los ATCs tienen que tener unas medidas concretas, 6’4 cm x 8’9 cm (para que os vayáis familiarizando con las pulgadas 2 1/2” x 3 1/2” = dos pulgadas y medias por tres pulgadas y media).

ATC medidas

  • Parte trasera de los ATCs: la parte de detrás podéis decorarla como queráis, pero tenéis que poner estos datos siempre.
  1.  Nombre de la temática: Ej: ATC Halloween.
  2. Nombre de la serie: en este apartado puede ser el nombre que vosotros queráis ponerle a la serie de ATCs de esta temática para poder distinguirlos de otros ATCs de la misma temática de diferentes años creados por la misma persona.
  3. Numero de la serie: Ej: 2/8.
  4. Fecha realización: Ej: Octubre 2014.
  5. Nombre de la persona que lo crea: Virginia Sinmas (El Desván loco).
  6. Email o blog de la creadora: http://eldesvanloco.com/

Comentaros que hay un troquel de Tim Holtz que es para hacer ATC, son las medidas exactas, así que si no queréis estar midiendo y recortando u os estáis planteando hacer bastantes y tenéis la Big Shot, pues una manera rápida y sencilla, y seguramente le sacareis bastante provecho. Os dejo unas fotillos para que lo veías y así os sea mas fácil identificarlo si os animáis a comprarlo (yo lo apunto en la lista de futuras compras).

 Troquel ATC 3

Creo que la información esencial que hay que saber para tener claro que es un ATC esta toda aquí, si alguna sabe algo mas o me he equivocado en algo de lo dicho, podéis dejar comentarios para completar bien la información porfas. Espero que os haya quedado algo mas claro y os sirva de ayuda.

Hasta el próximo capitulo!!!

Anuncios

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 14 octubre, 2014 en Manual de Scrap para Novat@s y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Gracias por la información me está haciendo de gran utilidad ya que soy novata en este arte así lo consideró

    Me gusta

  2. Mª angeles peña

    gracias por la información, espero que me sea de ayuda en mis primeros ATCs

    Me gusta

  3. Ya me entere gracias Virginia anote todo. Voy a buscar aca en Panamá si venden ese troquel de Tim Haltz.

    Me gusta

  4. Muchas gracias por la info. La verdad es que cada día aprendo cosas nuevas.

    Me gusta

  5. Muy buena explicación …..muchas gracias ….no entendía que era el dichoso ATC

    Me gusta

  1. Pingback: ATCs muy navideñas. Técnica de vitral | Craftalicioso

  2. Pingback: ¿Qué es un ATC? – Scrap para Novat@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: