Mix Media: «El Mito de la Primavera»

Hello, pequeñ@s Guerrer@s Novatill@s!!!

Hoy os traigo un trabajo que al principio no me gustaba nada, es mas no lo veía y casi que lo odiaba, y he acabado enamorándome de él; aparte de que empezó siendo una cosa totalmente distinta a lo que ha terminado siendo.

Como dentro de unas semanas es el día de la madre, mi intención era hacerle un cuadro con una tabla que compre pensando que  era más delgada para colgar en la pared, con la técnica de decoupage y hacerla estilo vintage. Pero tras darle la capa de guesso, como no me convencía ninguna de las servilletas que tenía en casa para hacerle lo que tenía en mente. Pues me dio un venazo y cogí las tintas en spray dylussions y me lié a pulverizar como una loca jajajaa. Entonces me puse a pensar en la primavera y en un sello que acababa de comprar de la marca Prima y que me vendría genial para ese tema, así que seguí con las tintas en spray y añadiendo con los dedazos pintura acrílica para darle más intensidad en algunas partes que quedaban muy claritas.

13023198_1727655957519817_1915330562_n

Antes de seguir con mi explicación, he de deciros que he bautizado al cuadro con el titulo de “El mito de la primavera” (entre muchos de mis hobbys se encuentra el de ser una fanática de la mitología… por eso me veía xena capitulo por capitulo jajaja). Si alguien no conoce este mito, creo que es un buen momento para contaros cual es y que podáis entender un poco mejor la visión que tengo yo del cuadro y como he intentado representar algunas cosas.

El rapto de Perséfone y el mito de la primavera: “Cuenta la leyenda que Démeter (hermana o cuarta esposa de Zeus, según diferentes versiones) era la diosa de la agricultura y vivía alejada del Olimpo, entre la naturaleza, y cuidaba mucho a su hija Perséfone.  La joven crecía entre las ninfas y otras doncellas, felizmente rodeada de plantas y flores. Un día Perséfone estaba cogiendo narcisos cuando de repente Hades, el dios del Inframundo, emergió de una grieta del suelo y se la llevo con él a las profundidades para hacerla su esposa. Demeter castigo a las ninfas convirtiéndolas en sirenas por no haber cuidado bien de su hija. Desolada por no poder hallar a su hija, Demeter la busco por nueve días y nueve noches con una antorcha en cada mano, y por descuidar sus tareas de diosa de la agricultura, la tierra se volvió estéril y marchita. Al décimo día Helios, dios del sol que todo lo ve, le confeso quien se la había llevado. Por su parte, Zeus no pudo soportar más ver a la tierra  agonizar y obligo a Hades a devolver a Perséfone, enviando a Hermes para rescatarla. La única condición que se puso para liberar a Perséfone fue que no probase bocado en todo el trayecto, pero Hades le engaño para que comiese 6 granadas, el fruto de los Infiernos, convirtiéndola en Reina del Inframundo y obligándola a regresar cada año, un mes por cada granada comida. Otra versión dice que se llegó a un acuerdo: una parte del año Perséfone lo pasaría con su esposo y, la otra parte, con su madre. Cuando Perséfone regresa con su madre, Demeter muestra su felicidad renovando la tierra, flores y frutos. Mientras que cuando la joven desciende al Inframundo, la desolación de su madre se muestra en la tristeza del otoño y el invierno. Así se explicaba el ciclo anual de las estaciones.”

Una de las historias o mitos de amor que más me gustan, una vez que todos sabemos de qué mito os hablaba, sigo con mi explicación del cuadro. La muñeca la cual he coloreado con rotuladores copic obviamente representa a Perséfone, y todo lo que es la base del cuadro a la primavera y también al inframundo. Ahora me diréis, Virginia que te has fumado? Nada… La primavera se supone que son colores vivos y suele predominar colores calientes. En este caso la parte de abajo del cuadro son más bien colores oscuros, aparte del borde negro que sería muy representativo de lo que para mí es el inframundo, y no se ve el cuadro tan primaveral como otras personas lo pintarían… Vamos que es una mezcla de primavera y oscuridad, por eso lo he titulado “El mito de la primavera”. También se debe a que las personas que me conocen, normalmente, en los proyectos que realizo siempre hay un “toque oscuro” que me caracteriza bastante, y aquí no iba a ser menos. Las flores son papeles recortados de la colección Femme Fatale 2 (la cual me vuelve loca) de la marca DCWV, la cual os recomiendo para las que sois un poco góticas como yo.

Que os parece?? A mí al principio no me gustaba nada, ya que soy hiper novata en lo que se refiere al guarreo scrapero. Vamos esto es lo primero “decente” o que me gusta de lo que hago. Ahora, viendo el resultado final me encanta, creo que me representa bastante en muchas cosas.

Hasta aquí este post, y deciros que dentro de poco os enseñare otro de los proyectos de los que he realizado en estos días junto con el cuadro y que traerá un pdf con el paso a paso y alguna cosilla más, así que no os lo podéis perder!!!

Firma 3

Acerca de Mix Katrina

La palabra que mejor me define es Atipica. Me gustan las calaveras, las catrinas y todo lo que tiene que ver con el mundo oscuro, pero adoro los ponys y los unicornios. Soy como el yin yang. He descubierto que amo el mix media, me encanta ensuciarme las manos con miles de colores. Y mataría por saber dibujar, y poder ser ilustradora de mis propios trabajos.

Publicado el 15 abril, 2016 en Mix Media y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Deja un comentario